Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La sala infantil de la Biblioteca Pública de Palencia cierra por obras hasta el día 21

Se busca ofrecer una mayor calidad en los servicios que se prestan al usuario

Exterior de la Biblioteca Pública en la calle Eduardo Dato de Palencia / agenda.diputaciondepalencia.es

Exterior de la Biblioteca Pública en la calle Eduardo Dato de Palencia

Palencia

La sala infantil de la Biblioteca Pública dela calle Eduardo Dato de Palencia permanecerá cerrada desde este lunes hasta el día 21 de mayo, ambos incluidos, con motivo de las obras de rehabilitación del inmueble que llevan realizándose en los diferentes espacios desde el pasado año. El objetivo de estos trabajos, financiados en su totalidad por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y concretamente por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, es el de proporcionar a sus usuarios una mayor calidad en los numerosos servicios que oferta.

Estas actuaciones forman parte del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de la Biblioteca Pública de Palencia, que se inició el pasado 2015 con el propósito de trasladar las oficinas de la Dirección y la Administración, junto con el resto de servicios de la Biblioteca, a la tercera planta (antigua zona de viviendas desocupada). De este modo, se consigue dejar espacio libre en la segunda planta, la zona con más luminosidad y privacidad del edificio, para situar en ella la Hemeroteca junto a la Sala de Lectura. Concretamente, según se recoge en el proyecto, los trabajos afectan fundamentalmente a la tercera planta del edificio que alberga la Biblioteca Pública del Estado, que estuvo destinada a viviendas de su personal, pero que no se encuentran ocupadas desde hace años, con el fin de trasladar a esa planta los servicios de dirección y administración, además de otros interiores, incluyendo el centro coordinador.

De esta forma, se liberarán los espacios que en la actualidad ocupan dichos servicios, lo que permitirá realizar actuaciones futuras de adecuación para ampliar los usos públicos de la Biblioteca, dotándola de una nueva zona de hemeroteca. Mediante estas obras se procederá a la distribución de estas antiguas viviendas para obtener espacios más amplios, acordes con el nuevo uso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir