Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

MÚSICA

Joe Crepúsculo y la Escuela de Rock, últimas novedades del Palencia Sonora

El festival suma un nuevo artista al cartel y acerca el mundo de la música a los más pequeños

Joe Crepúsculo es la última incorporación al cartel de Palencia Sonora

Joe Crepúsculo es la última incorporación al cartel de Palencia Sonora / Fuente: Palencia Sonora

El festival Palencia Sonora continúa desgranando algunas de las propuestas que conforman la tarjeta de presentación de su décimo tercera edición. Las últimas novedades vienen de la mano del inclasificable Joe Crepúsculo, que se incorpora al cartel de la cita musical independiente, y de la iniciativa con la Escuela de Rock de Palencia, gracias a la cual se acercará el mundo de la música a los más pequeños.

La colaboración con la Escuela de Rock pretende familiarizar a los niños y niñas con el universo de la música pop-rock. Con ese objetivo, la organización habilitará en la Plaza Mayor de la capital una carpa donde pondrá a disposición del público infantil diferentes instrumentos como guitarras, bajos o baterías. Todo ello para visibilizar la labor que impulsa la escuela en ámbitos como el aprendizaje y la promoción musical y abrir el festival a nuevos públicos. Esta experiencia pionera, destinada a niños de entre 5 y 12 años, tendrá lugar durante la mañana del sábado 11 de junio y se completará con otras actividades participativas y de animación expresamente dirigidas a los niños, como talleres de pintura o globoflexia. Asimismo, algunos de los alumnos que durante el presente curso han formado parte de la Escuela de Rock tendrán la oportunidad de subirse al escenario de la Plaza para interpretar algunos temas.

No es, sin embargo, el único guiño del Festival hacia el público más joven. Los menores de 8 años podrán acceder al recinto del Sotillo, escenario principal de los conciertos, de forma gratuita si van acomapañados de un adulto o tutor que haya adquirido la entrada. Para ello, deberán llevar debidamente cumplimentada la autorización que puede descargarse en la web www.palenciasonora.com

Otra de las últimas novedades del festival es la actuación de Joe Crepúsculo, uno de los compositores más creativos del panorama musical nacional, como acreditan sus siete discos hasta la fecha, en los que ha demostrado su innegable capacidad para reinventarse una y otra vez sin perder un ápice de autenticidad. Su aventura en solitario comenzó con "Escuela de Zebras" (2008) y "Supercrepus" (2008). Solo un año más tarde, lanzaba al mercado "Chill Out", aunque su gran transformación como artista vendría con "Nuevo Ritmo" (2011).

Recordar que los abonos, a un precio de 32 euros, pueden adquirirse en la propia página web del festival, a través de la plataforma de venta de entradas online Notikumi o físicamente en los puntos de venta habituales: Jimmy Jazz, Bar Universonoro, Estación Sonora y Disco Center en Palencia, y Poppy Shop en Valladolid. Organizado por la Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?