Ocio y cultura

La conquista de la Nueva Balastera en directo en la SER

El Ciudad Rodrigo depende de sí mismo para lograr la permanencia en Tercera División. Radio Salamanca estará en directo para retransmitir el choque definitivo

Este próximo domingo, en directo en la SER, Cristo Atlético-Ciudad Rodrigo / Cadena Ser

Salamanca

Allí se medirán al Cristo Atlético, que con 37 puntos, aventajan en sólo una unidad a los blanquinegros. El partido será retransmitido por Radio Salamanca Cadena SER para toda la provincia salmantina en el 1026 de AM y para todo el mundo en radiosalamanca.com

Si bien es cierto que un empate salva a los dos equipos, a los de Aris Marcos no les conviene relajarse. Y es que la eventualidad de que un arrastre mande al Ciudad Rodrigo a Regional de Aficionados es una posibilidad más que real.

El Atlético Astorga en Segunda División B lo tiene francamente complicado para no descender de categoría. Los maragatos necesitan ganar en la Eragudina al Racing de Ferrol. Además de imponerse a los gallegos, que se juegan ser campeones de grupo, con la ventaja que ello supone. El Astorga tendría que esperar que el Guijuelo venciera al Sporting B en Mareo y que el Cacereño perdiera ante el Izarra, que ya no se juega nada. Una carambola que se antoja complicada y que sólo valdría para tener un nuevo match-ball en el Play Out.

PENDIENTES DEL ASCENSO

Si el Ciudad Rodrigo empata en La Balastera, todas las lentejas no estarían en el saco del Astorga. Y es que aunque los leoneses bajasen, los de Aris Marcos tendrían que echar el resto a los cuatro equipos clasificados para la promoción de ascenso a Segunda B. Con que uno sólo ascendiera, el Ciudad Rodrigo se quedaría en Tercera.

Ya hay tres de las cuatro plazas para el sorteo en Las Rozas adjudicadas. El Zamora es la bola que mejor pinta para los farinatos. Los del Balta ya son campeones y tendrán dos oportunidades de ascender. El resto son para la Gimnástica Segoviana y el Palencia. La 4º posición se decidirá en la última jornada y pertenecerá bien al Villaralbo, bien al La Bañeza.

En cualquier caso, no cabe duda de que la única forma de estar tranquilos es vencer en la Nueva Balastera. No va a más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00