Campaña contra el furtivismo
La Consejería de Pesca junto al Seprona intensificarán la vigilancia en las zonas en las que se ha decretado la veda de la almeja

Mariscadora extrayendo almejas / Cadena Ser

Santoña
A partir del próximo lunes, 16 de mayo, el Servicio de Protección de la Naturaleza colaborará junto al Gobierno de Cantabria para evitar la extracción ilegal de almeja; una práctica que crece en los meses de veda. Lo ha adelantado en la Cadena Ser la directora general de Pesca, Marta López.
De esta manera, la consejería pretende controlar a los furtivos y garantizar la recuperación de la especie. Sobre todo, en Santoña, donde el plan se pone en marcha el próximo lunes. El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la orden que regula la actividad marisquera en esta temporada.
Dentro de las vedas, la orden recoge las zonas que se establecieron en diciembre de 2015 en el marco del plan de recuperación de la almeja, tanto en la bahía de Santander, en Mogro y en San Vicente de la Barquera como en la zona de producción de la Bahía de Santoña.
La orden además, fija el horario de descanso obligatorio para el marisqueo profesional, que queda prohibido desde la puesta de sol del sábado hasta la salida del lunes.

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




