“Sevilla empieza a despegar”
Juan Espadas hace balance de su primer año al frente del Ayuntamiento de Sevilla

undefined
Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, saca como balance de su primer año una primera conclusión. Sevilla empieza a despegar. Lo argumenta en el alto índice del cumplimiento de su acuerdo de investidura, en su apuesta por la reactivación económica y el empleo, y en sus políticas sociales.
Juan Espadas ha anunciado que en las próximas semanas se fusionarán parte de medioambiente y urbanismo para desbloquear 3.000 expedientes sin resolver, que a través de un plan de choque adelgazará el atasco de topda la tramitación administrativa con los servicios unificados.
El alcalde también ha anunciado la creación de más de 315 puestos de trabajo, más de 100 nuevos, a través de un marcro contrato para el mantenimiento del arbolado de la ciudad, al que destinará un presupuesto de 14,7 millones de euros al año, un 20% más que el anterior.
Contará con dos contratos específico de arbolado, uno para cada parque singular (Miraflores, Tamarguillo e Infanta Elena) y dos para los parques según las especies que tiene, unos junto al río y otro en el entorno del Guadaíra. Además, el Jardín Americano pasa a gestión municipal. Se va a licitar en los próximos días y será una realidad a principios de 2017.
En el balance su primer año, el alcalde también ha destacado las alianzas con la Junta de Andalucía, con otras capitales andaluzas, como Málaga, Córdoba y Granada, y el área metropolitana para aparcar la confrontación.




