Sólo el marido y el hijo de la “Perla” irán a la cárcel por el crimen de la niña
La matriarca acepta dos años de prisión y cuatro de los 14 acusados resultarán absueltos tras un acuerdo entre las partes para evitar el juicio

undefined
Sevilla
La Perla ha pedido perdón y ha dicho que sienten mucho la muerte de Encarnación, la niña de 6 años que murió de un disparo de los Perla cuando estaba tranquilamente en su casa. La matriarca, con el pelo recogido en una coleta y unos vistosos pendientes de oro en forma de aro, ha sido besada por su familia cuando ha terminado la vista en la que se ha sellado un acuerdo entre defensas y acusaciones para enviar sólo a prisión a su marido, el Coleta, y a su hijo. El primero ha sido condenado a 14 años de cárcel y el segundo a 11. Nada que ver con los 80 y 78 que antes solicitaba la Fiscalía para estos dos hombres.
Ella, Carmen Barrera, ha sido condenada a 2 años de prisión con lo que todo indica que no volverá a la cárcel. Su yerno es uno de los cuatro absueltos. Los demás también han sido condenados a dos años. La familia de la niña ni siquiera ha acudido al juicio.
El clan ha pagado 400.000 euros de indemnización a la familia de la menor, que fue el dinero que encontró la Policía en uno de sus domicilios cuando fueron detenidos.
La Sección Cuarta de la Audiencia tendrá que dictar sentencia donde recoja lo que han acordado unos y otros. Por ejemplo, que ella no acudió al barrio sevillano de Las Tres Mil donde su familia montó un tiroteo para intentar acabar con la vida de Rafael, Faíto. Este hombre era comprador habitual de la droga de los Perla pero había contraído deudas con ellos y lo habían sentenciado a muerte.
Cuando los acusados supieron que se escondía en casa de un hermano en el Polígono Sur decidieron ir a por él. Se armaron con pistolas y escopetas y dispararon desde la calle al interior de un piso equivocado, el de la niña. La mataron con un disparo en el tórax e hirieron a sus padres.
Antes de cerrar este acuerdo la Fiscalía pedía para el marido de la Perla 80 años de cárcel, para el hijo 78 y para ella 54. Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2013.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




