Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Operación Taula

Alfonso Grau no acudirá a la comisión de investigación municipal sobre Taula

El exvicealcalde dice que no quiere participar en ningún "circo". Sí que comparecerán al menos 2 exasesores que se negaron a pagar los 1.000 euros que habrían servido para blanquear dinero

Vista del monitor ubicado en la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública, durante la declaración del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau

Vista del monitor ubicado en la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública, durante la declaración del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau / Cati Cladera (EFE)

El martes se producen las primeras comparecencias en el seno de la comisión de investigación de Taula que se ha creado en el Ayuntamiento de Valencia. Están citados el exvicealcalde Alfonso Grau, Asunción Barberá (hermana de la ex alcaldesa), y varios exasesores del PP que se negaron a entregar al grupo popular los mil euros porque sospecharon que era blanqueo de dinero. Algunos de ellos han confirmado que acudirán. Grau, por su parte, no irá porque, afirma, no quire participar en ningún circo.

En declaraciones a la SER el exnúmero 2 de Barberá asegura que respeta que sus colaboradores sí vayan a ir, pero cree que lo que se investiga en esa comisión nada tiene que ver con él. Por esa razón se negó a coger la citación que le llevaron a casa dos policías locales. Grau afirma con ironía que prefiere ir a taquilla a sacarse las entradas del circo y no que se las envían a casa.

Hay que recordar que Grau no está obligado a comperecer. Quien sí está obligada a hacer es Asunción Barberá por su condición de funcionaria municipal. Si decidiera no acudir podría ser expedientada. Al menos dos exasesores del PP han confirmado a Radio Valencia que comparecerán. Una tercera asesora ha anunciado que no lo hará a través de un escrito remitido al Ayuntamiento. Respecto a las numerosas ausencias que se prevén, el presidente de la comisión Carlos Galiana, asegura que se reunirán igualmente y lamenta que algunos dirigentes del PP no quieran dar la cara. Galiana se pregunta además de qué se ríe Grau.

Las comparecencias son abiertas a los medios, aunque podrían ser a puerta cerrada si algún compareciente lo solicita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?