Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Camps anuncia medidas contra Mónica Oltra

Por las facturas sobre sus comidas. Y reconoce que le ha dolido que le llamaran el "conseller gourmet"

Imatge de la campanya #Gerardogate impulsada pel PSPV-PSOE. / ()

El exconseller de Hacienda y diputado nacional del PP de Gerardo Camps anuncia la presentación de acciones legales contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por el anuncio de que el Gobierno valencianos llevará a la Fiscalía los gastos en comidas por 553.000 euros en cuatro años del propio exconseller.

Gerardo Camps ha presentado una solicitud de acto de conciliación previo a la interposición de una querella por presuntos delitos de injurias y calumnias contra el diputado del PSPV José Muñoz, quien dio a conocer en rueda de prensa esos gastos del exconseller, que Gerardo Camps ha negado.

Camps ha acusado a Mónica Oltra de actuar como una "vieja comisaria política comunista", por "atacar al contrario" sin contar con un informe de la Abogacía de la Generalitat o de la Intervención que avalen que él cometió esos gastos.

"Es un burdo montaje y la verdad resplandecerá en los tribunales", ha aseverado el exconseller, quien ha criticado que Oltra saliera "desatada" como si fuera "la prima de Zumosol" en defensa del diputado socialista que dio a conocer estas facturas, que ha permanecido "callado" desde que anunció medidas legales contra él.

"En política no se puede ser una vicepresidenta de cortijo" que piense que la Administración es "su cortijo" y pueden hacer lo que quieran, incluso buscar el "desprestigio personal" del contrario y de una manera "sectaria y rancia", ha aseverado.

Además, ha afirmado que pedirá a los juzgados esas facturas, que deben ser "decenas de miles", y que a su juicio se han sacado "deliberadamente" para intentar tapar "el impago de las facturas" del actual Consell.

Ha indicado que se trata de facturas pagadas y auditadas, en las que además un conseller no las autoriza, sino los directores generales o el habilitado de la caja fija, y no todas están firmadas por él. "A ver si me han adjudicado la totalidad de las dietas de los 400 empleados de CACSA", ha criticado.

También ha explicado que son facturas en su mayoría de varios comensales, correspondientes a consejos de administración o de dirección de las emprendas públicas, y ha criticado que se le haya llamado "conseller Gourmet" porque en ellas aparezca chop suey, "uno de los platos más comunes de la comida china", o sashimi de entrecot, que es entrecot crudo cortado.

"Si vieran Masterchef Junior se darían cuenta de que estas cosas no llegan a ese nivel de delicatessen", ha aseverado Camps, quien también ha explicado que no le gusta el orujo, que figura en alguna factura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?