Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Impresionante incendio en la planta de Fandicosta en Moaña

No hay que lamentar heridos y los efectivos antiincendios intentan que las llamas no se extiendan al resto de la factoría

Una impresionante columna de humo sale de Domaio completamente inclinada por el viento y atravesando el Puente de Rande, haciendo que la parte que conecta con la península de O Morrazo desaparezca casi por completo. Las imágenes empezaron a correr por las redes sociales como la pólvora. El humo lo detectaba en una de las salas una de las encargadas de la factoría que daba la voz de alarma haciendo que se desalojase a los 150 trabajadores que estaban en esos momentos en la planta.

El incendio, declarado en una de las dos salas de procesamiento de Fandicosta , una planta de congelados de la parroquia de Domaio, en Moaña, ha hecho que todos los trabajadores de la planta hayan tenido que ser desalojados y el riesgo de que las llamas se extiendan al resto de los edificios, pudiendo alcanzar los tanques de amoniaco ha hecho que se haya desalojado todo el perímetro e incluso una gasolinera cercana.

Los gerentes de Fandicosta y su presidente, Ángel Martínez, no pueden dar crédito a lo que está sucediendo. "Esto es un desastre, aunque afortunadamente no hay ninguna vida en peligro" sentencia acompañado por la alcaldesa del municipio, Leticia Costas que en declaraciones a La Ventana de Vigo ha asegurado hace unos minutos que "tanto os xerentes coma o persoal da empresa e máis eu estamos conmocionados", aunque apunta que "a verdade é que o plan de evacuación funcionou ben e nontemos que lamentar ningún problema de saúde dos traballadores" y aseguró que en estos momentos la principal preocupación de los efectivos antiincendios es que "o lume non se propague o resto das naves porque un dos frigoríficos xa está afectado y polo tanto xa hay unha perda material moi importante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?