Piden la readmisión de cuatro limpiadoras despedidas en 2012
Las trabajadoras de limpieza del Hospital Virgen de la Luz se concentrarán cada día para reclamar la vuelta de las compañeras despedidas

Concentración de las limpiadoras ante las puertas del Hospital de Cuenca / CCOO Cuenca

Cuenca
Las trabajadoras de limpieza del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han comenzado este lunse las concentraciones diarias a las puertas de su centro de trabajo para reclamar la readmisión de las cuatro compañeras despedidas desde 2012 y denunciar la situación que viven desde la anterior legislatura debido a los recortes. Unos recortes que superaron el 30% en la etapa de María Dolores de Cospedal al frente del gobierno de Castilla -La Mancha, según los sindicatos UGT y CCOO.
Las concentraciones se repetirán cada día a las puertas del hospital durante los 20 minutos de bocadillo para reclamar soluciones urgentes al Sescam y a la actual empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Ferroser.
El SESCAM ha anunciado que va a prorrogar durante un año el contrato con Ferroser, con un 10% de incremento en la dotación económica. Los sindicatos y las trabajadoras instan a la empresa a destinar este incremento a reforzar la plantilla, comenzando por la readmisión inmediata de las cuatro trabajadoras despedidas.
Exigen también que se cubran las bajas que se producen por enfermedad y las vacaciones para que haya personal suficiente para limpiar el hospital, cosa que hasta ahora no está ocurriendo.




