Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“La administración quiere justificar con la evaluación a los profesores lo que es incapaz de resolver”

La comunidad educativa reclama más y mejor formación. Creen que la evaluación pretende enfrentar a padres y profesores

Un profesor dando clase a alumnos en un colegio público /

La evaluación interna y externa del profesorado es una de las propuestas recogidas en el último informe del Consejo Escolar. Un documento elaborado de cara al pacto educativo que prepara el gobierno de Cristina Cifuentes.

Padres y profesores están siendo críticos con esta iniciativa. Desde el AMPA ‘Buero Vallejo’ de San Sebastián de los Reyes, Juan Torres cree que con este tipo de propuestas “la administración quiere justificase ante lo que no es capaz de resolver”. De esta forma, afirma Torres, lo único que van a conseguir es “enfrentar a los sectores de la comunidad educativa”. Lo que necesitan los profesores es un plan de formación dotado económicamente por la administración pública y una reforma del plan de estudios de magisterio.

Por su parte, Alfredo Ares, profesor del Instituto ‘Sierra de Guadarrama’ de Soto del Real afirma que en principio “una evaluación es positivo siempre que las condiciones del proceso sean las adecuadas”. Ares cree que esta evaluación debería ser continúa y reclama que nunca se tenga en cuenta a los profesores en la creación de este tipo de propuestas.

Ares denuncia que el problema radica en los recortes presupuestarios en la formación al profesorado; “menos cantidad y calidad de cursos” y una importante falta de actualización en temáticas como “la resolución de conflictos y nuevas tecnologías aplicadas a la educación”. Puntos débiles del sistema educativo que debe resolver la administración pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?