Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Getafe

Piden la comparecencia de Cifuentes y Aguirre por la Púnica

PSOE e IU- CM han solicitado que participen en la comisión de investigación del Ayuntamiento. El PP pide a Zapatero y Pedro Sánchez

El presidente y la vicepresidanta del Gobeirno en funciones, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, conversan con la presidenta regional, Cristina Cifuentes

El presidente y la vicepresidanta del Gobeirno en funciones, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, conversan con la presidenta regional, Cristina Cifuentes / Zipi (EFE)

El objetivo de Partido Socialista e Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid es que la cúpula del PP madrileño aclare “el papel” del ex alcalde Juan Soler en asuntos como los viajes a París pagados por Cofely o supuestos fraccionamientos de contratos con Hard News.

El PSOE apunta que Francisco Granados, supuesto cabecilla de la trama Púnica, “fue uno de los valedores” de a candidatura de Soler en Getafe e incluso le acompañó en campaña. Aguirre fue la encargada de elegir al ex alcalde y también destacan la “estrecha relación” que mantiene con Cristina Cifuentes. También han pedido la comparecencia de Ignacio González, Lucía Figar, Salvador Victoria y Jaime González Taboada, por las “sospechas” sobre su participación en la trama. PSOE e IU- CM han solicitado la celebración de una sesión extraordinaria de la comisión de investigación para que puedan comparecer todos los protagonistas solicitados.

Por su parte el PP ha contraatacado anunciando que pedirá la comparecencia de Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Simancas. Los populares ponen en el acento en los convenios urbanísticos en Los Molinos y Buenavista firmados en la época de Pedro Castro, con Zapatero y Simancas como líderes socialistas nacional y regional, respectivamente. En el caso de Pedro Sánchez, el PP de Getafe alude a su cercanía “política y personal” con Sara Hernández, por lo que aseguran que podría esclarecer su “relación” con la trama corrupta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?