Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Piden la comparecencia de Cifuentes y Aguirre por la Púnica

PSOE e IU- CM han solicitado que participen en la comisión de investigación del Ayuntamiento. El PP pide a Zapatero y Pedro Sánchez

El presidente y la vicepresidanta del Gobeirno en funciones, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, conversan con la presidenta regional, Cristina Cifuentes / Zipi EFE

Getafe

El objetivo de Partido Socialista e Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid es que la cúpula del PP madrileño aclare “el papel” del ex alcalde Juan Soler en asuntos como los viajes a París pagados por Cofely o supuestos fraccionamientos de contratos con Hard News.

El PSOE apunta que Francisco Granados, supuesto cabecilla de la trama Púnica, “fue uno de los valedores” de a candidatura de Soler en Getafe e incluso le acompañó en campaña. Aguirre fue la encargada de elegir al ex alcalde y también destacan la “estrecha relación” que mantiene con Cristina Cifuentes. También han pedido la comparecencia de Ignacio González, Lucía Figar, Salvador Victoria y Jaime González Taboada, por las “sospechas” sobre su participación en la trama. PSOE e IU- CM han solicitado la celebración de una sesión extraordinaria de la comisión de investigación para que puedan comparecer todos los protagonistas solicitados.

Por su parte el PP ha contraatacado anunciando que pedirá la comparecencia de Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Simancas. Los populares ponen en el acento en los convenios urbanísticos en Los Molinos y Buenavista firmados en la época de Pedro Castro, con Zapatero y Simancas como líderes socialistas nacional y regional, respectivamente. En el caso de Pedro Sánchez, el PP de Getafe alude a su cercanía “política y personal” con Sara Hernández, por lo que aseguran que podría esclarecer su “relación” con la trama corrupta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00