El Numancia roza el triunfo en casa del líder
Álex Alegría y Pablo Valcarce marcaron en un buen partido de los rojillos ante un Leganés que demostró su nivel, pero que sufrió ante el cuadro visitante para empatar (2-2).

LFP

Soria
El Numancia estuvo cerca de dar la sorpresa este domingo en Butarque, la casa del líder, pero tuvo que conformarse con un empate a dos ante un combativo Leganés, en un duelo en el que se puso dos veces por delante en el marcador, gracias a Álex Alegría y Pablo Valcarce, pero que no supo salvar su renta, a pesar de que los pepineros se quedaron con 10 a falta de un cuarto de hora para el final y de que los rojillos buscaron su tercera victoria seguida. Jagoba Arrasate volvió a alinear un once muy similar al de pasadas jornadas, con Antonio Martínez e Íñigo Pérez como doble pivote y Julio Álvarez en la mediapunta, y con Concha y Nacho como extremos.
Muy pronto Álex Alegría hizo el primer gol, tras una buena jugada de David Concha desde el costado izquierdo, asistiendo al delantero extremeño al hueco. Éste recibió el balón en la frontal del y tras un buen control batió a Serantes con un disparo raso y ajustado al palo derecho del cancerbero local. Muy serios los sorianos, el tanto les dio la tranquilidad como para jugar y buscar ampliar rentas con jugadas rápidas en botas de sus extremos, mientras el Leganés se veía obligado a remontar para ratificar su liderato. La ocasión más clara de los locales fue un cabezazo picado de Guillermo que despejó in extremis Munir.
En la segunda mitad el Leganés logró la igualada, merced a un lanzamiento de falta de Timor que golpeó en la barrera y despistó al cancerbero rojillo. Sin amilanarse, el Numancia siguió plantando cara al líder, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mantovani. El capitán pepinero cometió un error infantil, al intentar rematar un córner con la mano, cuando ya había visto una amarilla. Era el minuto 75 y uno después Pablo Valcarce, que acababa de entrar al campo por Julio Álvarez, aprovechó un nuevo servicio de David Concha para plantarse solo ante Serantes y marcar el segundo gol rojillo. Sin embargo, la alegría duró poco para el Numancia. Tres minutos. Un balón suelto en el área lo recogió Gabriel para servir a Ruiz de Galarreta, que remató de cabeza totalmente solo a las redes de Munir, estableciendo el definitivo 2-2. Con este punto, el Numancia se pone, con 50, a 6 del play off y a diez del descenso, cuando aún quedan 5 jornadas de competición.
- ficha técnica




