Ocio y cultura

El impacto de José Tomás

A pesar de la persistente lluvia el Rey emérito Juan Carlos estuvo en Jerez donde Padilla y Manzanares le brindaron sendos toros

El Rey emérito Juan Carlos estuvo en Jerez / Cadena SER

Jerez de la Frontera

Tras dos años de ausencia en España apareció en torero de Galapagar anunciado en Jerez con J.J. Padilla y Manzanares. José Tomás manda en su carrera, se anuncia cuando quiere, donde quiere y cobra lo que quiere.

Es verdad que el impacto económico de la feria de Jerez con José Tomás en los carteles ha sido tremendo: hoteles de Jerez y El Puerto a rebosar, restaurantes con todas las plazas ocupadas y gentes de todo el mundo de un sitio para otro esperando el momento de ver al ídolo hacer el paseíllo.

El Rey emérito también estuvo en Jerez y aunque solo se llevó los brindis de Padilla y Manzanares disfruto de la tarde, aguantando estoico la lluvia que al final fue intensa.

Pues eso, que José Tomás no brindó a Don Juan Carlos, nada que objetar porque estas cuestiones son voluntarias y nada que censurarle al torero. Lo importante es ser buen torero y lo accesorio son las simpatías por la monarquía o la república.

El impacto económico, mediático y colocar a la fiesta en lo más alto del pódium es indudable que no se le puede negar a José Tomás, ahora bien, el día anterior otros toreros como Talavante y López Simón estuvieron a un nivel excelente, también abrieron a la puerta grande y tuvieron una tarde memorable.

Le viene bien a la fiesta la presencia del torero de Galapagar, pero le vendría mucho mejor si no limitase su presencia a unas cuantas plazas, sin pasar por Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla o Albacete.

Jugar la liga es competir con todos y en todos los lugares, limitar las plazas es otra cosa que no puede ensombrecer la enorme capacidad del torero.

Nadie niega que es uno de los elegidos pero por Madrid pasarán otros como El Juli, Perera, Talavante, López Simón y muchos más.

De momento José Tomás esperará al día 24 de Junio para acudir a Alicante.

Me gustaría que fuese de otra forma pero sus decisiones le competen a él y a los demás mostrar el deseo de verlo mucho más compitiendo con otros toreros que además de grandes saben torear y les gustaría hacerlo con José Tomás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00