Los empleados públicos sanitarios continúan haciendo 35 horas semanales
Por lo menos, hasta la reunión que van a mantener mañana con el SESCAM. Hoy ha sido jornada de protestas en distintos puntos de la región

Concentración a las puertas del Hospital Nacional de Parapléjicos / Cadena SER

Toledo
Continúan las protestas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el aumento, provisional hasta que el Tribunal Constitucional decida, de su jornada laboral a 37 horas y media a la semana. Hoy estos trabajadores se han concentrado ante distintos centros de trabajo en la región. En Toledo, uno de los lugares escogidos ha sido el Hospital Nacional de Parapléjicos.
De momento, continúan las 35 horas
La presidenta de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Toledo, Pilar López, asegura que, de momento, siguen haciendo 35 horas a la semana y que mañana tienen una reunión para tratar este asunto con responsables del SESCAM. Además piden que el Gobierno regional haga todo lo que puedo para paralizar esta situación. En caso de tener que ampliase la jornada, piden que sea en media hora diaria y no a través de días enteros.
Trabajadores indignados
Los trabajadores del Hospital Nacional de Parapléjicos se mostraban muy enfadados, ya que aseguran, esta decisión perturba la conciliación de su vida personal y familiar, además del perjuicio que crea ya que los cuadrantes de los próximos meses ya estaban cerrados.
También han leído un manifiesto exigiendo que se mantenga su jornada de 35 horas semanales.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




