Alcáraz: “Es difícil que un equipo esté en Primera sólo con capital privado”
El presidente se da un margen de descanso antes de valorar qué camino deportvo y social tomar

José Antonio Alcaraz junto al concejal de deportes de San Vicente en una rueda de prensa / Hércules SV

Alicante
El Hércules San Vicente todavía lame sus heridas tras la dolorosa eliminación ante Segovia en la lucha por el ascenso. Y despeja la cabeza antes de decidir qué dirección tomará el club de cara al próximo curso. Lo hace sobre todo su presidente, José Antonio Alcaraz, que reconoce "no tenerlo claro todavía".
Y es que son muchos los frentes abiertos. Empezando por la posibilidad de recibir una invitación para formar parte de la Primera División pese a no haber logrado la plaza en la cancha. "Rumores sobre esto hay muchos, pero lo cierto es que un equipo que está en Primera no quiere dejar una plaza por muy mal que lo tenga. Saldrá con lo justo", explica Alcaraz.
Además, siempre queda la duda de si el club está preparado para dar el salto. "Estar en Primera sin la estructura adecuada quizá no sea lo mejor. Quizá sea mejor seguir en Segunda y reforzar las bases del club e intentar ascender deportivamente", advierte. "Lo sabremos en pocos días", recalca.
Y es en la estructura del club donde llegan más dudas. "No sólo depende del plan deportivo del equipo. Depende además de otros factores económicos y sociales de los que hay que intentar convencer a la gente. Ellos son parte de este sueño, y si ellos no cumplen difícilmente un equipo puede estar en Primera sólo con capital privado", explica el dirigente. "San Vicente tiene un pabellón donde caben menos de mil personas y así es difícil crear masa social", reconoce. Aunque no quiere mojarse todavía ante la posibilidad de llevar al equipo a Alicante. "No lo tengo claro todavía", sentencia.
Pero antes de tomar todas estas decisiones que afectan al futuro del club, se toma un descanso tras haber cumplido el objetivo pese al doloroso adiós en las eliminatorias. "Creo que ha sido una temporada excepcional. Pero cuando tienes ahí el caramelo te sabe agridulce. Nuestro objetivo era estar en el Playoff y lo hemos logrado", asegura. "Ahora tenemos que darnos un margen de tiempo, descansar un poco las cabezas y cuando terminen las competiciones empezaremos a pensar en lo que queremos hacer del equipo", finaliza Alcaraz.




