Un perro muerde en la cara a un niño de siete años en Barcelona
Un perro potencialmente peligroso, sin bozal, atacó el domingo por la tarde a un niño en Nou Barris, en Barcelona Le mordió la cara y le provocó heridas que obligaron a trasladarlo al hospital

Un ejemplar de American Staffordshire Terrier, también conocido como American Stanford / http://www.esotericamstaffs.com/

Barcelona
Según ha podido saber la Cadena SER, al niño, de 7 años de edad, lo trasladaron al Hospital de Vall d'Hebron en ambulancia por las heridas en la cara.
La Guardia Urbana denunció al dueño por delito leve de lesiones. El perro es de la raza American Stanford y aparte de ir sin bozal, el dueño no tenía la documentación pertinente en ese momento.
Los perros potencialmente peligrosos deben tener una licencia especial que da el Ayuntamiento y que tiene una validez de 5 años. El animal está ahora bajo custodia judicial.
Durante el año pasado en Barcelona se pusieron 998 sanciones relacionadas con perros potencialmente peligrosos. 334 fueron para llevarlo sin bozal, 146 por no disponer de licencia, 136 por no haber contratado un seguro obligatorio y 78 por no llevarlo atado.




