Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Mejoras

Comienzan las obras de mejora de suministro en la Avenida de Ronda

Los trabajos se prolongarán durante los próximos tres meses y mejorarán el servicio a unos 3.000 vecinos de Playa Lisa

Trabajos que se hacen en la Avenida de Ronda

Trabajos que se hacen en la Avenida de Ronda / Carlos López

Hoy han empezado las obras que la compañía Hidraqua y el Ayuntamiento de Santa Pola llevarán a cabo para mejorar la calidad del agua y la eficiencia de la red en esta zona de la localidad.

Los trabajos contemplan la sustitución de los tramos de tuberías que registran más averías por su estado y antigüedad, y se cambiará el material de fibrocemento de 200 y 100 mm por la fundición dúctil. Serán 535 metros de canalizaciones los que se renueven.

Además, se mejorará la sectorización de la red, un método de gestión de la demanda en la que Hidraqua divide Santa Pola por zonas de actuación con el objetivo de optimizar el mantenimiento. Así, cuando se produce alguna avería no perjudica a toda la red, sino que simplemente se ve afectado el sector en el que se encuentra la incidencia. Además, adecúa el caudal al consumo requerido en cada zona con lo que se evitan pérdidas innecesarias.

Este proyecto contempla además otras actuaciones de mejora en la zona. Por ejemplo se van a renovar por completo las aceras y la mediana central de la carretera, se repintarán las calles y se renovará la señalización. También se perfeccionarán las canalizaciones de alumbrado público.

Los trabajos se están realizando desde hoy en la Avenida de Ronda, entre las calles Cartagena y Consueta. Se contempla que las obras se finalicen dentro de tres meses y mejorarán el servicio de agua a unos 3.000 vecinos de Playa Lisa.

Técnicos de Hidraqua se reunieron el lunes con los vecinos de esta zona de Santa Pola para explicarles el proceso de las obras. La empresa señala que los ciudadanos serán avisados de cualquier corte o alteración del suministro con motivo de las obras, a través de cartelería, de correos electrónicos e incluso de sms al móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?