Fútbol
INSTITUCIONAL

Juan Pascual: “Confiamos en que impere el sentido común y se inicie pronto el diálogo entre IVF y Elche C.F.”

El Club considera que la petición del IVF de concurso para la Fundación era innecesaria

Juan Pascual Sansano, secretario general del Elche C.F. / Pepe Morago

Elche

La resolución del Juzgado de lo Mercantil denegando la petición del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de concurso necesario de acreedores para la Fundación Elche C.F. no ha servido para limar las asperezas que existen entre la entidad franjiverde y el IVF.

El Club ilicitano ha emitido un comunicado en el que afirma que "nos sorprende y conduce a la confusión a los valencianos que ahora el IVF diga que se pidió el concurso necesario para que el juez lo denegara y así defender los intereses del órgano financiero de la Generalitat Valenciana y el dinero público".

En dicha nota, firmada por el presidente del Elche, Diego García, se indica que "no ha existido más beligerancia que la defensa de las acusaciones y artimañas judiciales que desde el IVF nos han planteado. Desde el Elche C.F. pensamos que juntos debemos encontrar la mejor solución. Creemos que es lícito que el IVF persiga recuperar el dinero público invertido, pero también hay que salvaguardar los intereses del Club y su Fundación".

El secretario general del Elche, Juan Pascual, ha declarado en Radio Elche SER que "es absolutamente incierto que el Club pretendiera llevar a la Fundación a un concurso voluntario de acreedores. Confiamos en que impere el sentido común y que se abra de inmediato una negociación entre el IVF y el Elche C.F."

El Club admite que "la entrada de inversores foráneos será posible, y tal vez necesaria, pero creemos que antes se debe cerrar el proceso concursal en el que está inmerso el Elche".

Lo que dejó muy claro ayer en su comunicado el IVF es que "el proceso de venta del crédito de la Fundación Elche C.F. sigue su curso y con más garantías para el futuro comprador tras el auto del titular del Juzgado de lo Mercantil, José Luis Fortea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00