Deportes
Obradoiro CAB

El Obra puede lograr la salvación esta semana

Los de Moncho Fernández ya están en Canarias para el partido contra el Tenerife

Moncho Fernández, en la rueda de prensa previa al partido en Tenerife / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela

Importante semana para el Obradoiro que tiene la oportunidad de lograr la salvación si gana uno de los dos partidos que afronta como visitante. El primero, el miércoles en la pista del Tenerife, y el segundo el próximo fin de semana contra el Andorra. Además, si el Estudiantes pierde su compromiso contra el Murcia, el equipo compostelano ya estaría salvado.

Moncho Fernández, el técnico del equipo santiagués, se ha llevado a todos los jugadores de la plantilla, incluido Adam Wacynski, que podría reaparecer en alguno de los dos encuentros tras la lesión que sufrió en su mano izquierda hace cerca de un mes. El entrenador compostelano ha valorado en la previa a un rival “con el sello de Txus Vidorreta, su entrenador, claramente reflejo de su filosofía”. Está convencido de que “defensivamente, nos vamos a encontrar un despliegue enorme: box & one, triángulo y dos, cambios en los bloqueos, defensa match up”, y sentencia: “Quizá sea el equipo con mayor repertorio táctico de la liga”.

Recuerda además que los isleños han sido capaces de ganar al Real Madrid o en pistas tan complejas este curso como el Buesa Arena. “En el último partido, han hecho pelear muchísimo a Murcia, no se despegan nunca y se agarran a cada partido”, añade.

No quiere hablar de nombres propios: “Es cierto que Davin White es muy importante, con actuaciones decisivas. Pero todos son el termómetro, es un equipo bastante coral: Abromaitis, Beirán, que es la polivalencia en mayúsculas porque hace cuatro puestos; Salva Arco, que aquí fue decisivo, etc”. Cierto que, a los de Fernández, la última victoria ante Bilbao “nos da un empujón anímico para enfrontar esta recta final, pero ya es agua pasada. Nuestra mente está solo en Tenerife. No hay tiempo para mejoras grandes, así que solo queda llegar en el mejor estado posible a la competición, hacer entrenamientos muy específicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00