Sociedad

Detenido un butronero de la banda de 'Cásper' acusado de asesinar a un rival

La Policía Nacional detiene en Rivas a un hombre al que define como "mercenario" de la banda, acusado de acabar con la vida del líder de una banda rival en Jerez de la Frontera en 2009

Un agente registra el coche del detenido / Policía Nacional

Madrid

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un antiguo miembro de la banda de butroneros de 'Cásper' acusado de asesinar al líder de un grupo rival en 2009. La detención del supuesto criminal, que llevaba en paradero desconocido desde hacía cinco años, se ha producido en la localidad madrileña de Rivas.

Según los investigadores, el detenido era un "mercenario" de la banda de 'Cásper', el butronero más activo de la Comunidad de Madrid. Reclamado tanto por un juzgado de Madrid como otro de Cádiz, está acusado de asesinar a un líder de la banda rival en 2009 por encargo: sucedió en la localidad de Jerez de la Frontera de un tiro en el pecho delante de su familia. 

En el momento de su detención el acusado llevaba documentación falsa: está acusado de delitos de usurpación del estado civil, estafa y homicidio. Debido a la "peligrosidad" del individuo, según la Policía, ha sido necesaria la intervención de agentes del GEO. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00