Cuatro detenidos por robar móviles en las citas para la venta
Los ladrones quedaban con los vendedores haciéndose pasar por compradores y les arrebataban los terminales

Cadena SER

Madrid
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por robar smartphones anunciados en portales de internet. Los integrantes de la banda quedaban con los vendedores haciéndose pasar por compradores. En la cita, sustraían los teléfonos y huían, llegando a usar la violencia si los afectados mostraban resistencia.
Las investigaciones comenzaron tras varias denuncias en el distrito de Usera-Villaverde, en el que los denunciantes contaban una historia similar. Habían contactado para vender sus móviles y en la cita para la transacción se lo robaron.
La Policía comenzó a investigar y consiguió identificar a tres mujeres y un hombre como los presuntos ladrones. Normalmente, las mujeres se ponían en contacto con los vendedores, y el hombre actuaba para intimidar en las citas en las que sustraían los terminales.
Se les acusa de nueve delitos de hurto y robo con violencia e intimidación. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Usera-Villaverde pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.




