Sociedad

Caso Madrid-Arena: La defensa de Flores señala a los altos cargos de Botella

El letrado denuncia que esos altos cargos, de los que no ha dicho ni el nombre, no sabían nada en torno a la gestión del establecimiento municipal. La defensa de Flores mantiene que no existía plan de seguridad

EFE

Madrid

Turno para las defensas de los 15 acusados en este proceso que se iniciaba en enero pasado. Y la primera de esas defensas ha sido la del empresario y principal acusado, Miguel Ángel Flores.

El abogado José Luís Fuertes ha manifestado que resulta inaudito que los antiguos altos cargos que estaban al frente del municipio durante el mandato de Ana Botella no supieran “nada de nada” sobre la gestión del local.

Ni de ese local – Madrid Arena- ni de la gestión de la empresa pública que lo dirigía, la compañía ya desaparecida Madridec. Sin decirlo expresamente, este letrado ha sugerido que faltan personas en el banquillo de los acusados.

Fuertes también ha desmentido que se produjera un exceso de aforo por vender más entradas que las permitidas. Este abogado ha diferenciado entre tickets vendidos y tickets puestos a la venta.

Si se mezclan ambos conceptos y se añaden además los localizadores se llega a la cifra de más de 20.000 entradas vendidas. Pero ese número no sería el real, según la defensa de Flores.

Su abogado también intenta desmontar la idea de que la seguridad era escasa. Y lo era desde el primer momento porque nunca existió un plan específico de seguridad para conciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00