Ocio

Los comerciantes de ocio nocturnos piden colaboración para acabar con las fiestas clandestinas

Creen que el aumento de los controles de acceso a menores en las salas llevan a los jóvenes a buscar este tipo de locales ilegales

Fiesta en Fuencarral con 51 menores encerrados en un local / Policía Municipal Madrid

Madrid

La asociación de comerciantes de ocio nocturno, Noche Madrid, pide colaboración a los padres, centros educativos, vecinos y al propio sector para que prevean y denuncien las fiestas en locales clandestinos.

Este tipo de celebraciones están aumentando en las últimas semanas debido a la cercanía del final del curso. Los jóvenes que acaban bachillerato celebran su graduación e invitan a sus amigos de fiesta. El problema es que algunos de los chavales si son mayores de edad, pero otros invitados son menores.

Desde Noche Madrid creen que el aumento de la seguridad y los controles de acceso en los últimos años está empujando a estos jóvenes a buscar locales donde esas medidas estén más relajadas.

El problema es que la mayoría de estas salas no están acondicionadas o no tienen licencia. En muchos casos, ocultan en sótanos a los jóvenes o no les dejan salir hasta las seis de la mañana para evitar los controles policiales.

Estos locales no suelen disponer de salidas de emergencia, o están bloqueadas con cajas y utensilios, suponiendo un grave riesgo para los asistentes.

Desde la asociación advierten de que habrá una política de tolerancia cero con los locales que incumplan las medidas de seguridad o no adopten los protocolos de acceso que establece la normativa.

La Policía Municipal está alertando del aumento de estas fiestas en los últimos meses. Concretamente, los últimos dos casos se produjeron este último fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00