Sociedad
MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Las marchas de la dignidad vuelven a las calles

La coordinadora de las marchas de la dignidad celebrará el próximo día 13 un encuentro con colectivos sociales, sindicales y políticos para abordar propuestas para salir de la crisis y elaborar un declaración conjunta de apoyo a la manifestación del 28 de mayo

CADENA SER

Murcia

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles con movilizaciones. De nuevo, el próximo 28 de mayo las Marchas de la Dignidad saldrán a la calle con movilizaciones por todo el Estado. Movilizaciones a las que convocan a todos los colectivos.

Ginés Fernández, portavoz de las marchas, ha señalado que la movilización pretende dar visibilidad a los problemas que tiene la gente, afectada por la crisis y reivindicar una vida con dignidad.

Entre las reivindicaciones que se abordarán en ese manifiesto conjunto, están trabajo y salario dignos, derecho a los recursos básicos, agua, luz, sanidad o educación, porque según las marchas, "si pensamos que lo peor ha pasado, nos estamos engañando".

"Los derechos y libertades fundamentales se vulneran continuamente y laprecariedad laboral continúa, los ERES se multiplican y los despidos caprichosos y disciplinarios campan a sus anchas amparados por una legislación desfavorable para los trabajadores y trabajadoras fruto de las reformas laborales del PSOE y del PP" dice Fernández que también denuncia la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, la no revisión según el IPC y el vaciamiento del Fondo de Reserva.

Con un hastag #AlaCalle28M , las marchas por la dignidad aseguran que sobran las razones para seguir luchando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00