Fútbol
FÚTBOL

Aira: "Creo que mi destitución es injusta"

El ex técnico del Real Murcia considera que estar primero 21 jornadas puso el listón muy alto

Foto: Radio Murcia

Murcia

José Manuel Aira, dio este martes por la tarde su última rueda de prensa, por el momento, en las dependencias del Real Murcia, club al que ha pertenecido hasta que el pasado domingo fue destituido como entrenador. A la misma, en una sala de prensa abarrotada, asistieron no solo los medios de comunicación sino la mayor parte de los que han sido sus jugadores y cuerpo técnico, además de su familia y amigos más cercanos y que siguen perteneciendo a la entidad.

Tras acordarse en primer lugar de Javier Orive, compañero que sigue luchando por la vida, y de su familia, enumeró uno a uno todos los que han significado y significan algo para él desde que llegó al Real Murcia. Los nombró a todos menos a la mayoría de los que hoy ocupan el consejo de administración del club, que son los que tomaron la decisión de cesarle en su cargo el pasado domingo, tras la derrota en casa frente al Granada B.

Respecto de su destitución dijo que "creo que sí ha sido injusto. Creo que el momento y todo lo que se ha hecho no merecía este final y sí la oportunidad de intentar algo por lo que se ha trabajado. El objetivo, según el presidente el día que me renovó, era entrar entre los cuatro primeros y ascender. Y la decisión es injusta, desde mi punto de vista, porque la meta se había conseguido. Sabía que había malestar en el consejo por los últimos resultados en casa, pero por el momento en que nos encontrábamos, reconozco que no pensé en la destitución".

El Real Murcia prescinde de un entrenador, que mejor o peor, puede presumir de ser una gran persona, señor y caballero hasta el final, y gana un fiel aficionado. Aira estuvo por la mañana con los que han sido sus jugadores para despedirse y reconoce que "me duele el cómo se ha hecho, el momento y las razones. Nuestro mayor defeecto ha sido rendir por encima de lo que la gente esperaba de nosotros y el estar primeros tanto tiempo". También tuvo la ocasión de hablar con Acciari, al que deseó toda la suerte del mundo "porque no hay mayor reconocimiento al trabajo realizado que el ascenso". Y admite que la mala racha se debe a "un bloqueo mental del que solo se sale con un buen resultado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00