Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
BALONCESTO

El UCAM, superior ante el Estu (67-82)

Antelo con 21 puntos y Campazzo con 15 asistencias afianzan al equipo en puestos de play off

Foto: UCAM CB Murcia

Murcia

Impresionante victoria la conseguida por el UCAM CB Murcia en la pista del Estudiantes por 67-82 en uno de los dos partidos adelantados de la 32ª jornada de la Liga Endesa. Este tercer triunfo consecutivo, superando así el lapsus de las derrotas ante el ICL Manresa y Obradoiro, consolida a los murcianos en la octava posición a costa de un rival que sigue en puestos de descenso. Restan dos jornadas para el final de la liga regular y el UCAM sigue dependiendo de sus propios resultados para jugar por el título de Liga por primera vez en su historia. Aún le falta por recibir en casa al FIATC Joventut , el próximo domingo, y jugar en la pista del Montakit Fuenlabrada.

Tras un primer cuarto de tanteo por parte de los dos equipos que se saldó con cinco puntos de ventaja de los locales, el UCAM cambió su defensa en el segundo cuarto. Apretó en las marcas y el rival comenzó a fallar, lo cual le dio mayor confianza al ataque visitante. Un parcial de 0-7 le valió para darle la vuelta al marcador y otro de 0-8 antes del descanso le situó con un esperanzador 29-39.

Tras el descanso, el mejor Antelo, dio todo un recital en ataque al que solo pudo contestar Simpson. Pero el conjunto murciano había abierto brecha, 29-46, y jugar por detras en el marcador siempre desgasta más anímicamente. El Estudiantes se puso a diez puntos aunque llegó a ir perdiendo por 18, pero fue incapaz de recortar más en los primeros instantes del último cuarto y eso minó su moral y la de su afición.

Los locales nunca se llegaron a acercar en el electrónico con peligro al equipo de Katsikaris y eso hizo que se precipitaran en los últimos compases del encuentro. Al final, Antelo con 21 puntos y Campazzo con 15 asistencias fueron los protagonistas, aunque estuvieron bien secundados por Radovic, Faverani, Kelati y el trabajo defensivo de todo el grupo, que una vez más fue brillante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00