Olaverri vuelve a llevar a los tribunales la remodelación de Anoeta
Mientras el abogado impugna la aprobación en Pleno del Plan Especial, el alcalde, Eneko Goia, insiste en que “los pasos dados” cumplen con la legalidad
San Sebastián
El abogado Javier Olaverri lleva, una vez más, a los tribunales la remodelación de Anoeta. El letrado ha impugnado en el Tribunal Superior de Justicia el acuerdo por el que el Pleno donostiarra daba el visto bueno a la aprobación del Plan Especial para realizar el proyecto.
Olaverri: “Si la Real Sociedad quiere un campo más grande, que lo tenga pero pagándolo él”
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046820160510184509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Olaverri afirma que “en el Plan Especial pone que la Real Sociedad paga solamente el 25% porque se considera una gran reparación y no una reforma”. Disconforme con tal hecho, el letrado insiste en que el proyecto debe pagarlo íntegramente la Real: “Si la Real Sociedad quiere un campo más grande, que lo tenga, pero pagándolo él, no la ciudad”.
“El gasto es a costa de la Real ya que es lo que dice el contrato de arrendamiento que tiene el equipo con el Ayuntamiento, que las reformas las paga la real”, manifiesta el abogado, que considera que la remodelación “no es un gasto ni prioritario, ni necesario”.
Mientras tanto, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, considera que esta impugnación “no interrumpe el proceso del Ayuntamiento para lograr que esas instalaciones deportivas sean remodeladas, manteniéndose de titularidad municipal y sin coste para el Consistorio”.
Goia: “Los pasos dados hasta ahora han sido dados con garantías suficientes”
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046820160510184406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El primer edil se defiende: “Nosotros seguimos con la misma programación y el mismo objetivo, dando los pasos que tenemos que dar y consideramos que los dados hasta ahora lo han sido con garantías suficientes”.
Goia asume que “hay particulares que están en su derecho de presentar recursos o hacer lo que buenamente quieran”, pero considera que los pasos dados por el Ayuntamiento “son firmes y van encaminados a lograr el objetivo” de remodelar el estadio de Anoeta y sus inmediaciones.