El exconsejero Fernández no comparece en el juzgado
Estaba citado en la macrocausa de los cursos de formación pero ha presentado un escrito disculpando la ausencia ante su comparecencia en la comisión parlamentaria sobre el mismo asunto
Sevilla
Antonio Fernández, el exconsejero andaluz de Empleo, ha faltado este martes a su cita judicial. Estaba citado para prestar declaración por primera vez sobre el supuesto fraude en los cursos de formación, donde está siendo investigado, pero no ha acudido alegando la cita parlamentaria de la semana que viene en la comisión sobre el mismo tema.
En un escrito dice que su presencia y su paseíllo judicial le pueden perjudicar ante la cita con los parlamentarios andaluces, prevista para el martes 17. La jueza Núñez no le ha respondido todavía.
Las justificaciones para faltar a una cita judicial son muy diversas; pero más de un letrado ha considerado atípica esta, teniendo en cuenta que estaba citado en sede judicial antes de estar citado en sede parlamentaria y teniendo en cuenta, también, que podría haber pedido el aplazamiento allí, donde no tiene que defenderse de ningún delito.