Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue el Ágora de 'Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y García Margallo

La ONCE dedica un cupón a Juanito Valderrama

El cupón del 18 de mayo, centenario de su nacimiento, llevará su imagen reivindicándolo así, como poeta universal del cante andaluz

La ONCE dedica un cupón a Juanito Valderrama

La ONCE rinde homenaje a Juanito Valderrama en el centenario de su nacimiento y lo hace dedicándole el cupón del día 18. El sorteo de ese día llevará su imagen a cinco millones y medio de cupones para contribuir "a mantener viva la memoria histórica de España", según ha dicho el delegado de la ONCE en Andalucía occidental, Cristóbal Martínez.

El cupón quiere ser un "gesto de admiración y cariño hacia quien ha sido y seguirá siendo un poeta universal del cante andaluz", según Martínez. Los cupones llevarán la cara de Valderrama con su sombrero de ala ancha inmerso en el 100 que identifica su centenario.

En el acto de presentación de este cupón, la viuda, Dolores Abril, ha recordado que fue una invidente, la Niña de La Puebla quien lo subió a un escenario. Y su hijo Juan ha pedido a las autoridades que ayuden a reunir toda su obra en un museo en su pueblo natal, Torre del Campo, donde está enterrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?