La campaña presencial de la renta supone la contratación de 11 trabajadores
La Agencia Tributaria habilita en Valladolid 30 puestos de atención para la realización presencial de la renta con cita previa en su sede de la Delegación de Hacienda

ICAL

Valladolid
El inicio de la campaña presencial de la declaración de la renta, supone en Valladolid la creación de 11 nuevos puestos de trabajo en las oficinas habilitadas por la Agencia Tributaria en la sede de la Delegación de Hacienda. A este empleo hay que añadir el generado desde la Junta en las oficinas establecidas en el medio rural, con 31 técnicos seleccionados de la bolsa de trabajo en toda Castilla y León.
El ritmo de solicitudes de cita previa para la realización presencial de la declaración sigue el ritmo habitual, unas 60 en la comunidad, según la delegada de hacienda en Castilla y León, Georgina de la Lastra, que destaca "la buena marcha de la campaña, también a través del nuevo programa renta web utilizado por el 77 por ciento de los contribuyentes que ya han presentado su declaración en Castilla y León".
En Valladolid ya se han devuelto 29 millones de euros de los contribuyentes con declaración a devolver, cerca de 46 mil de las 72.300 ya presentadas, un 12% más que en la campaña pasada. Este incremento se debe, según la delegada de hacienda, "a una mayor actividad económica", y además "cada vez mas contribuyentes presentan antes su declaración".

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




