Arranca con éxito el plan de viviendas vacías de Zaragoza
Se cumplen 10 días del programa y, si siguen a esta velocidad, la organización espera cumplir el objetivo de 300 viviendas en 2016

Getty Images

Zaragoza
Tres viviendas más cada día. Es el ritmo al que crece este plan que ya ha conseguido 30 viviendas. Juanjo Lallana, técnico del programa, afirma que "de seguir así, se va a cumplir el objetivo de conseguir 300 pisos en 2016".
Aun así, el camino que queda por recorrer es muy largo. En Zaragoza se calcula que hay unas 13.000 viviendas susceptibles de ser captadas y este plan quiere hacerse con un 10 por ciento del total.
Las características del piso "atienden al sentido común", afirma Lallana. La cocina debe estar equipada con lavadora, frigorífico, una placa de cocina y una campana extractora. La instalación eléctrica tiene que funcionar correctamente y el baño estará equipado con una bañera o ducha, un lavabo y un inodoro.
En la otra cara de la moneda se encuentran los solicitantes. Aproximadamente 2.000 personas están apuntadas en lista, a la espera de recibir uno de estos pisos.




