GM prevé superar los 350 mil vehículos producidos el año pasado en Figueruelas
Además también se marca el 2018 como año de máximo crecimiento

El director general de General Motors España, Antonio Cobo (i), recibe el Sello de Oro de manos del presidente aragonés, Javier Lambán (d), durante la I Jornada Puertas Abiertas Sello de Oro Aragón Empresa. / TONI GALÁN (EFE)

Zaragoza
General Motors de Figueruelas se marca como año de esplendor el 2018. Es la previsión a medio plazo que, sin detalles, ha lanzando el director general de la marca en España, Antonio Cobo, en el acto donde ha recibido el sello de oro de calidad empresarial de Aragón. En la factoría estudian cómo se podría resolver el reto de ampliar la planta y llegar a la plena producción.
no han dado muchos datos sobre el presente y se han visulmbrado pocas ilusiones. Con la precaución propia de una empresa que, mes a mes, estudia la demanda para ajustarse a la producción, las perspectivas del medio plazo ya tienen posible cumbre. En 2018 siguen soñando con las 480 mil unidades, 130 mil más que las fabricadas en 2015 y que implicarían nuevas contrataciones. Antonio Cobo, director general de GM España, ha explicado que "la planta ya se está preparando para que a partir de la segunda parte del año que viene funcionemos en mejores condiciones. En el turno de noche esperamos utilizar todas las líneas a máximo rendimiento, en vez de elegir entre una u otra como hacemos ahora".
Por otro lado, a corto plazo, los mercados pueden decaer en el segundo semestre de este año, pero Antonio Cobo confía en "mantener la rentabilidad en Europa".
Las previsiones para 2016 apuntan a mejorar los más de 350 mil vehiculos del año pasado.




