Se tala un pino centenario ante el riesgo de caída a la vía pública
Es uno de los grandes árboles situados frente al Parque de la Concordia que ya se había vencido sobre la farola

Calle cortada durante los trabajos del pino / SER GUADALAJARA

Guadalajara
La empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes de la capital ha talado uno de los gigantes pinos centenarios que existen en el aparcamiento que hay frente al Parque de La Concordia, junto a la Residencia de ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA
Los trabajos han venido obligados ante el riesgo de que el pino se desplomara sobre la vía pública con el consiguiente peligro para viandantes y vehículos aparcardos en la zona. De hecho, como se puede observar en las fotografías realizadas por SER Guadalajara, el pino ya estaba recostado sobre la farola más próxima. Ha dañado la farola y es posíble que el báculo estuviera reteniendo la caída del árbol.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA
La empresa Rayet-Valoriza ha tenido que cortar la calle y arcordonar la zona por motivos de seguridad mientras un operario cortaba con la sierra mecánica, trozo a trozo, el gigantesco árbol.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA
En la zona existen varios ejemplares de la misma especie, todos ellos de grandes dimensiones. Unos metros más abajo del que se ha talado hay un pino singular precisamente por haberse vencido por completo y apoyar la mayor parte de su tronco sobre la calzada aunque en este caso el vencimiento se ha ido produciendo poco a poco a lo largo de los años y no supone ningún riesgo puesto que está apoyado completamente sobre la calzada.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA
Las tareas se han prolongado varias horas por la dimensión del árbol y por motivos de seguidad para los viandantes que han contemplado con detalle cómo se realizaba la tala.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




