Los presupuestos participativos se deciden en las urnas
El 15 de mayo los vecinos de Soto del Real votarán el destino del 2% del presupuesto municipal para proyectos propuestos por colectivos locales

Tras la selección de los once proyectos presentados a la Asamblea Vecinal, ahora los ciudadanos tienen que votar hasta un máximo de tres / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real
El mejor ejemplo de participación ciudadana tiene lugar este domingo en Soto del Real. Tras la tercera Asamblea Vecinal, en la que se han seleccionado once proyectos presentados por numerosas asociaciones, ahora los vecinos tendrán que elegir hasta un máximo de tres donde quieren que se destinen los 141.000 euros reservados de los Presupuestos Participativos. Un 2% del presupuesto municipal anual que se destinarán a iniciativas relacionadas con la ecología, la cultura o la educación, como destaca su alcalde, Juan Lobato.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, sobre la votación de los presupuestos participativos
Entre los proyectos a votar por los mayores de 18 años se encuentra uno de compostaje doméstico, una agenda cultural variada, otro de integración infantil en colegios; así como otros dedicados a los deportes o a la seguridad ciudadana.
El regidor socialista se siente verdaderamente orgulloso de esta cita en las urnas, ya que es un fiel reflejo de la transparencia absoluta y la apuesta del gobierno municipal por dar protagonismo a los colectivos de la localidad.




