Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El pacto Podemos-IU, una oportunidad para la “unidad” de la izquierda

Desde el sur de Madrid se analiza el acuerdo como esperanzador, aunque los expulsados de IU creen que se ha “entregado” la formación a Iglesias

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias (d), y de Izquierda Unida, Alberto Garzón (i), han acordado acudir juntos a las elecciones / Ballesteros (EFE)

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias (d), y de Izquierda Unida, Alberto Garzón (i), han acordado acudir juntos a las elecciones

Fuenlabrada

Finalmente Podemos e IU irán de la mano a las elecciones en una apuesta más por la confluencia de la izquierda. Algo que ha sido interpretado de diferentes maneras en el sur de Madrid. Por ejemplo la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, también coportavoz de IU en la Comunidad de Madrid, cree que es una oportunidad para el cambio político y la transformación social.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Chus Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos y coportavoz de IU en Madrid, opina sobre el pacto Podemos-IU

00:00:0000:06
Descargar

Alonso considera que precisamente este nuevo acuerdo tiene mucho que aprender de lo que hacen las candidaturas de unidad popular desde hace un año, como sucede en Ciempozuelos, donde gobierna Ahora Ciempozuelos. De la misma opinión es Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, que pasó de IU a Podemos y que considera que el pacto de formaciones con objetivos comunes es el camino para derrocar a las políticas de la derecha.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, sobre el pacto Podemos-IU

00:00:0000:06
Descargar

Pero también hay voces críticas, en este caso desde IUCM, los afiliados de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid que fueron expulsados de la formación. Uno de ellos es el portavoz en Parla, Jesús Saiz, que cree que este pacto les da la razón al criticar que Alberto Garzón ha “entregado” la formación a Podemos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Saiz, portavoz de IUCM en Parla, sobre el pacto Podemos-IU

00:00:0000:06
Descargar
David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir