Sociedad

Cospedal carga contra Page por tolerar el uso del niqab

Ocurrió el pasado jueves durante la entrega de los "premios internacionales Abdullah Bin Abdulaziz". Una mujer recogió el premio ataviada con un tipo de burka

Agencia EFE

Toledo

Continúa la polémica por el acto en el que el presidente regional, Emiliano García Page entregaba un premio a un mujer vestida con un niqab, un tipo de burkaSe trata de la Dra. Hind Bint Sulayman Al-Khalifa, premiada por su traducción del inglés de la obra “Introduction to Arabic Natural Language Processing” de Nizar Habash.

La estampa se produce el jueves por la noche durante la entrega de los premios internacionales Rey Abdullah Bin Abdulaziz que reconocen la labor de 8 entidades o personas en la difusión de la cultura islámica. En el ámbito de la Traducción, fue premiada la Escuela de Traductores de Toledo. Otra de las galardonadas, una mujer recogía su premio  ataviada con un tipo de burka, llamado niqab que la cubría por entero excepto los ojos, donde destacaban unas gafas de pasta. Era la única mujer en un escenario con más de 15 personas.

Sí ha trascendido la polémica política

Lo que sí ha trascendido es definitivamente la polémica, alimentada cuatro días después por María Dolores de Cospedal: "Como mujer me siento indignada y como castellanomanchega abochornada (...) Me parece impresentable". 

Horas antes, uno de los protagonistas de la polémica, García Page reconocía que fue "violento porque iba invitado a un acto que la Junta no organizaba. Me llama la atención que haya gente del PP que lo haya criticado cuando la primera fila estaba llena de diputados y senadores del Partido Popular", para sentenciar que "no hay que sacar las cosas de quicio. Rechazo por completo el uso del burka".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00