Peña: “Sólo pensamos en ganar y esperar a los demás resultados”
El capitán asegura que serán el coco del sorteo independientemente del puesto que ocupen

Paco Peña durante la sesión de entrenamiento / Aitor Varó

Alicante
La tranquilidad con la que habla no le quita un ápice de firmeza a sus palabras. Así es el capitán Paco Peña. Habla del partido en Lloseta con el mismo interés que de cualquier otro de liga, pese a que la clasificación para el playoff ya está en el bolsillo y el rival descendido. Siempre hay algo en juego.
En este caso concreto, la posición final en la tabla, que debe determinar el rival en la lucha por el ascenso. "Todavía queda un partido y opciones de optar a un puesto mejor. Sólo pensamos en ganar y esperar a los demás resultados. Al no depender de nosotros, todo es una incógnita", asegura. Perder sería un grave tropiezo. "Sería una decepción caer y acabar cuartos. Y más si los que están por delante tampoco hacen las cosas bien. Sería para tirarnos de los pelos", asume.
Se trata, dice, de "mantener esa línea ascendente y que no haya dudas al comienzo del playoff. No puede haber relajación". Aunque reconoce que la clasificación, al final, y salvo que seas primero, no es tan importante. "El año pasado acabamos cuartos y el coco del sorteo éramos nosotros. Ni Murcia ni Cádiz querían al Hércules", recuerda.
Ser el hueso no implica menospreciar a los posibles contrincantes. "Todos los posibles rivales tienen mi respeto. Va a ser muy complicado. Todos los que se clasifican están ahí porque se lo merecen y van a ser difíciles", advierte. "Sólo pienso en mi equipo y en que lleguemos bien", puntualiza.
Para la que no hay ni un sólo pero es la afición. "No se le puede pedir nada más. En cuanto les damos algo ellos responden al 100%. Ojalá este año les hubiésemos dado mucho más. Sabemos que en el playoff van a estar con nosotros a muerte. Llegar al Rico Pérez y verlo casi lleno es asombroso", finaliza el capitán.




