Alicante Avanza tiene hasta finales de mayo para subsanar deficiencias
El Ministerio de Fomento pide ahora el desdoblamiento de la autovía "a ambos lados"
Alicante
Alicante Avanza analiza el informe y la documentación remitida por conselleria con el requerimiento para que, en el plazo de un mes, intente subsanar las deficiencias de su proyecto de la ATE de Ikea.
El acuse de recibo es del 28 de abril, por lo que es a partir de ese momento cuando comienza la cuenta atrás. Con estos plazos se descarta, por tanto, que la ATE pueda incluirse en el orden del día de la Comisión Ambiental y Territorial en este mes de mayo.
Fuentes de la mercantil han asegurado a Radio Alicante que estudian todas las cuestiones que recogen los informes además de la viabilidad económica y siempre "sabiendo que la administración autonómica puede echar para atrás la propuesta si se produce una alteración sustancial".
Y es que las administraciones van más allá en sus exigencias. Sobre todo el Ministerio de Fomento que al parecer, ahora pide "el desdoblamiento de la autovía por ambos lados, mucho más costoso que la posibilidad planteada con anterioridad".
Alicante Avanza está en la fase de análisis de toda la documentación antes de mantener contactos con comerciantes o Ayuntamiento de Alicante, para plantear su alternativa con los nuevos usos, o iniciativas similares a Las Rozas Village o que pueda incluir tiendas outlet.
"Si se produce una alteración sustancial", señalan dichas fuentes, saben que la conselleria competente se "lo puede echar para atrás"