Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tabletas en los hospitales

El Departamento vasco de Salud comprará 700 tabletas para controlar la toma de constantes, la extracción de sangre y la administración de medicación a los pacientes ingresados

Osakidetza ha iniciado en varios centros sanitarios la implantación de tres aplicaciones informáticas que, a través de tabletas, permite al colectivo de enfermería controlar la toma de constantes, la extracción de sangre y la administración de medicación a los pacientes ingresados.

Este sistema está ya en funcionamiento en las unidades de hospitalización de Galdakao-Usansolo y Cruces, en Bizkaia, y del Universitario Donostia y se extenderá al resto de centros de Osakidetza en los próximos meses. El proyecto se desarrollará con una inversión de alrededor de 300.000 euros, cantidad que incluye la compra de 700 tabletas, según ha informado Osakidetza en una nota de prensa.

Las tres aplicaciones permiten volcar en la historia electrónica del paciente la información recogida en tiempo real. Además, disponen de un escáner, que lee el código de barras de la pulsera del paciente evitando así errores de identificación, y permitiendo el acceso a los datos clínicos.

Este proyecto es el primer paso de un programa de atención y gestión clínica puesto en marcha por Osakidetza "que conjuga la seguridad del paciente, los cuidados de enfermería, la movilidad y, la recogida y registro de la información a pie de cama, en tiempo real".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?