Economia y negocios
Futuro industrial

El director de Alestis confirma el interés por ubicar un centro logístico en Altadis

Javier Díaz Gil detalla a la SER el proyecto para devolver la actividad a la antigua tabaquera

Imagen de una de las piezas hechas por Alestis para Airbus / EFE

Cádiz

Alestis y la Zona Franca de Cádiz negocian la ubicación de un centro logístico para la compañía aeronáutica en los terrenos de la antigua tabaquera Altadis, a la entrada de la capital gaditana. Lo ha confirmado a la SER el director de la empresa, Javier Díaz Gil, quien ha detallado que es intención de cerrar este acuerdo antes del verano y empezar la actividad antes de que se termine este mismo año.

Díaz Gil ha concretado que lo que se quiere ubicar en Altadis, dentro de los planes de transformación y ampliación de la empresa Alestis, es un centro logístico, un gran almacén que reciba por carretera y mar las piezas y componentes de varias fábricas de la empresa en España, Estados Unidos, Brasil o China. "Elegimos Cádiz por su ubicación", ha justificado su decisión.

El director general define las negociaciones con Zona Franca como "muy avanzadas" pero "no cerradas", a la espera de los últimos detalles. Díaz Gil detalla que será uno de sus proveedores el que gestione ese centro logístico y que no completará los 150.000 metros cuadrados de hangares y naves que quedan en pie en la antigua tabaquera.

Otro detalle avanzado a la SER es que Altadis tiene prisa por cerrar este acuerdo porque quiere que en agosto comiencen los traslados y que el centro logístico funcione antes de que se termine el año. Díaz Gil garantiza que, en caso de no prosperar el acuerdo con Zona Franca para ubicarse en Altadis, se manejan otras alternativas, pero siempre en Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00