Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Asociación coruñesa de lucha contra la droga

Suben las consultas por adicción al cannabis

2.174 usuarios pasaron en 2015 por las instalaciones de ACLAD que tendrán horario también de tarde en un par de meses

ACLAD presenta su balance en el tratamiento del consumo de drogas / ACLAD A Coruña

ACLAD presenta su balance en el tratamiento del consumo de drogas

A Coruña

Más de dos mil personas han pasado por las instalaciones de ACLAD, Asociación coruñesa de lucha contra la droga, según el balance de 2015 presentado por la entidad. Las consultas de usuarios por consumo de cannabis suponen ahora la mitad del total, hasta un 41%, y la media edad se sitúa en los 30 años. ACLAD estrena hoy su web, una herramienta en la que las preguntas tendrán respuesta inmediata.

La nueva dirección tiene previsto ampliar el horario de la unidad asistencial por la tarde; estaría abierta de 8 a 21 horas, para atender a una demanda oculta que existe muy importante, según los profesionales. La marihuana ha dejado de ser considerada droga de perfil bajo como antes. Mayte Lage, responsable de la Unidad de Día.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mayte Lage, responsable de la Unidad de Día de ACLAD, sobre el consumo de cannabis

00:00:0000:06
Descargar

La adicción a la cocaína es el segundo motivo de consulta en ACLAD, la mayoría de los usuarios son varones y solo 26 de cada cien tienen empleo. La nueva web es www.acladcoruña.es. ACLAD

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir