Fútbol | Deportes
Deportivo

La subasta de Lucas Pérez

La oferta del líder de la Premier no es la única que tiene el ariete encima de la mesa. El proyecto deportivo y la oferta económica, claves en el futuro del jugador coruñés.

El delantero del Deportivo Lucas Pérez pelea un balón con el defensa del Getafe. / Cabalar (EFE)

A Coruña

Lucas Pérez amenaza con convertirse en uno de los culebrones del verano. Las intenciones de varios conjuntos de hacerse con los servicios del punta van a obligar al Deportivo a emplearse a fondo si desea retener a su jugador franquicia. La Premier League, la Serie A italiana y la propia Liga española compiten por acoger al de Monelos la próxima campaña.

Ofertas

Ayer era el “Daily Telegraph” el que daba cuenta del interés del Leicester en hacerse con los servicios de Lucas Pérez. Claudio Ranieri, técnico de los Foxes, ha señalado al pichichi coruñés como una de las prioridades para la próxima campaña, una temporada en la que competirán en la Champions League. Según ha podido saber esta redacción, los contactos con el entorno del jugador habrían comenzado ya, siendo el reciente campeón de la Premier el que estaría tomando la delantera en esta subasta. No es la única oferta procedente de Inglaterra ya que el Arsenal ha mostrado su interés en hacerse con el jugador. Incluso tres conjuntos más de esa competición han hecho saber al entorno del jugador su deseo de hacerse con su pase, aunque el hecho de que sean conjuntos que no han obtenido su clasificación para ninguna competición europea, resta atractivo a sus propuestas.

A Italia también han llegado los ecos de la gran campaña de Lucas. Un conjunto clasificado para la Champions League quiere llevarse al delantero herculino. Se especula con los nombres de Roma y Nápoles aunque no ha trascendido su identidad.

Obviamente en España también tiene pretendientes Lucas. El principal es el Atlético de Madrid, club con el que ha habido alguna reunión, aunque en los últimos meses los contactos se han enfriado. La renovación de Fernando Torres parece que ha lastrado una operación en la que los colchoneros podrían abaratar el coste del traspaso poniendo sobre la mesa nombres como Óliver Torres o Thomas.

El precio

La cláusula de Lucas Pérez es de 20 millones. El club ha reiterado no tener interés en facilitar la salida de su jugador, anunciando que solicitará hasta el último céntimo del traspaso. De esos 20 milllones, 6 serían para el PAOK, club de procedencia de Lucas poseedor del 30% de su pase. De la cantidad restante la AEAT se lleva un 25 %, 3,5 millones, correspondientes al acuerdo entre club y Hacienda para el pago de la deuda. Por lo tanto el Deportivo se llevaría 10,5 millones de una posible salida.

En caso de querer entorpecer la operación, el Deportivo podría obstaculizar el pase: al no haber acuerdo la salida ascendería a 26 millones de euros, 20 de cláusula y 6 de IVA, aunque obviamente el club recibiría la misma cantidad- los 10´5 millones-al tener que ingresar el IVA a la Agencia Tributaria.

De todos modos el representante de Lucas Pérez, Rodrigo Fernández Lovelle, ha reiterado que nunca se marcharán del Dépor sin acuerdo con el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00