La concejala de Educación, Patricia Maciá, reconoce la improvisación con la que actúa la Conselleria
Las familias estan preinscribiéndose desde el lunes sin tener la certeza de que no habrá más cambios

Patricia Macía En Hoy por Hoy / Cadena SER

Elche
La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha reconocido en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche que se han producido varios problemas en la campaña de matriculación de este año por la improvisación y prisas de la Conselleria de Educación en introducir algunos cambios.La campaña de matriculación comenzó el pasado lunes y en Elche hay 2.358 escolares de 3 años que deben entrar por primera vez al colegio. Estas familias han sido informadas a través de la web municipal, de reuniones la última semana de abril y a través de la concejalía pero algunas cuestiones han ido modificándose sobre la marcha y otras aún están pendientes de decisiones lo que causa mucha incertidumbre. En apenas un par de dias se cambió de zona escolar el colegio Jesuitinas de Elche dos veces, se modificaron los puntos de las familias para esa zona y otras zonas que luego se tuvo que rectificar, y aún no se ha aprobado aún la normativa que va a regular la elección de jornada escolar y que va a permitir la jornada contínua, pero es inmediata, según la consellería.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia Macía Concejala de Educación Ayuntamiento de Elche
Estas y otras cuestiones como la imprecisión respecto a la devolución de los libros para cobrar la ayuda, han generado mucho malestar en las familias y la concejala reconoce que se ha actuado con prisas e improvisación.
Ella misma asegura, lo manifestó así al conseller de Educación, Vicent Marzá, en su visita a Elche con motivo de la reunión del Consell. La concejala espera que no haya más cambios en pleno proceso de matriculación que concluye el día 19 y el curso próximo se pueda planificar todo con tiempo ofreciendo así más garantías a las familias.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Patricia Macía Concejala de Educación Ayuntamiento de Elche
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Patricia Macía Concejala de Educación Ayuntamiento de Elche

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




