Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Medio Ambiente

Llamamiento para proteger el monte público

La concejalía de Medio Ambiente ha recopilado fotografías de la sierra con montones de basura y trata de concienciar a la ciudadanía

Escombros, basura y otros desperdicios en la zona de Pablo Iglesias / Cadena SER

Santa Pola

La concejalía de Medio Ambiente ha mostrado imágenes de rincones de la sierra de Santa Pola repletos de bolsas de basura, escombros y otros restos. Se pondrán en marcha varias campañas para tratar de concienciar a la gente.

El concejal del área, Alejandro Escalada, con las fotografías en la mano, ha dicho que "existe un incivismo ciudadano y eso daña mucho la imagen del municipio". Ha hablado de vertidos de escombros y de sacos de materiales de construcción en la sierra, y ha recordado que existen puntos autorizados para depositar los restos de las obra, por ejemplo, el Ecoparque. Hasta una pala de tractor ha tenido que hacer actuaciones debido a la gran cantidad de esos restos.

Además ha hablado de la basura diaria y de restos jornadas en el monte señalando que "tiene un difícil control, pero la brigada medioambiental está trabajando. Son recursos municipales que están utilizándose innecesariamente por falta de civismo".

Medio Ambiente quiere concienciar a la ciudadanía, a través de campañas informativas en los medios de comunicación. También se propone la colocación disuasoria de carteles a lo largo del monte. E incluso el concejal ha explicado a Radio Elche SER que se está elaborando y trazando un plan de cierre de caminos forestales para evitar que los vehículos no autorizados circulen por la sierra.

Alejandro Escalada ha hablado de reuniones con el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), y ha dicho que se ha exigido una actuación en la sierra de Santa Pola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00