Sociedad

Gadis se suma a las celebraciones del Día das Letras Galegas

Cadena SER

Santiago de Compostela

Heiche de cantar un conto es el título del libreto editado por Supermercados Gadis para festejar este año las Letras Galegas. Un cancionero tradicional con el que la empresa de alimentación quiere acercar lo mejor de la tradición oral a las familias y a los centros escolares. Ha sido recopilado por el escritor Manuel Rico, que ponía el acento en el carácter pedagógico de estas canciones. "Transmitidas de avós a netos ou de pais a fillos" y que constituía un método más de enseñanza cuando la escuela no era una institucion acorde al bolsillo de las clases más populares.

Gadis regalará el próximo lunes 16 un ejemplar de este libro hasta que se agoten las existencias. Con cada ejemplar se entregará un marcapáginas con el poema "A Fala" de Manuel María, homenajeado este año.

El director de comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray, pone en valor la contribución de la empresa al mundo cultural, en 14 años "hemos editado 270.000 libros en gallego". A lo que se suma la campaña, pionera en Galicia, de convertir las bolsas de la compra vehículos de cultura. Con poemas impresos en años ateriores, este explican el origen de las Letras Galegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00