Ocio y cultura

Homenaje a un Nobel

Una ofrenda floral da inicio a los actos para conmemorar el centenario del nacimiento de Camilo José Cela

EFE

Santiago de Compostela

Una sencilla ofrenda floral a los pies de la lápida donde está enterrado Camilo José Cela, en Iria Flavia, en el municipio coruñés de Padrón, ha levantado el telón de los actos que se celebrarán durante un año para conmemorar el centenario del nacimiento del Nobel de Literatura.

La ofrenda floral en el cementerio de Adina, camposanto anexo a la ruta jacobea del Camino Portugués, y la posterior conferencia en la cercana sede de la Fundación que lleva el nombre del autor, han dado inicio a los numerosos actos programados que concluirán en Madrid el 11 de mayo de 2017.

Se ha recordado al escritor gallego en este coqueto cementerio donde él ha querido ser enterrado bajo un longevo olivo, y en el que también descansaba, antes del traslado de sus restos al Panteón de Gallegos Ilustres, en Santiago de Compostela, la poetisa Rosalía de Castro.

La mañana, después de varias jornadas de lluvia, resultó agradable y con un tenue sol por momentos, lo que permitió al escaso medio centenar de personas congregadas compartir la ofrenda floral.

Han sido Camilo Cela Conde, el hijo del Nobel, y el conselleiro de Cultura del Gobierno gallego, Román Rodríguez, los encargados de depositar un centro de rosas blancas sobre la lápida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00