Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

OPERACIÓN NAZARÍ

Isabel Nieto tras declarar: "La trama existe pero entre los denunciantes"

La exconcejala asegura que los asuntos investigados no tienen relevancia penal. La secretaria general del Ayuntamiento no conoce ninguna trama y se desvincula

La exedil de Urbanismo de Granada Isabel Nieto (PP), a su salida del Juzgado de Instrucción 2 ante el que ha declarado

La exedil de Urbanismo de Granada Isabel Nieto (PP), a su salida del Juzgado de Instrucción 2 ante el que ha declarado / MIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)

La exconcejala de Urbanismo de Granada ha declarado este miércoles como investigada en el caso de la supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de la capital.

Antes de entrar, Nieto ha asegurado que lo está pasando mal y que no entiende cómo alguien se ha creído este montaje contra empresarios, funcionarios y políticos.

A la salida, ha asegurado que la trama no está en los denunciados sino en los denunciantes de las presuntas irregularidades urbanísticas. Dice Isabel Nieto que los denunciantes han deformado la realidad y que en todo el proceso existen cosas inconexas. Isabel Nieto, que tuvo que dimitir como concejala de Urbanismo tras ser detenida en el marco de esta investigación, dice que lo que se investiga no tiene relevancia penal.

La exconcejala de Urbanismo asegura que quieren involucrar en la supuesta trama al exalcalde Torres Hurtado cuando el no conoce los expedientes urbanísticos.

La secretaria general del Ayuntamiento, Mercedes López, ha desvinculado sus cometidos con la tramitación de cuestiones urbanísticas. Ha recalcado que solo atendía los expedientes que se llevaban a pleno, ha mantenido su inocencia y ha negado conocer cualquier trama urbanística.

La secretaria municipal ha declarado ante el juzgado durante hora y media. Su abogado, Antonio Illana, ha explicado a la salida que su defendida le ha explicado a la jueza que no tiene nada que ver con el urbanismo. Además ha dicho que está viviendo toda la investigación "como un terremoto". Dice que es una "auténtica tragedia personal".

Este jueves pasará por el juzgado el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, también en calidad de investigado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?