Política
OPERACIÓN NAZARÍ

Isabel Nieto tras declarar: "La trama existe pero entre los denunciantes"

La exconcejala asegura que los asuntos investigados no tienen relevancia penal. La secretaria general del Ayuntamiento no conoce ninguna trama y se desvincula

La exedil de Urbanismo de Granada Isabel Nieto (PP), a su salida del Juzgado de Instrucción 2 ante el que ha declarado / MIGUEL ANGEL MOLINA EFE

Granada

La exconcejala de Urbanismo de Granada ha declarado este miércoles como investigada en el caso de la supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de la capital.

Antes de entrar, Nieto ha asegurado que lo está pasando mal y que no entiende cómo alguien se ha creído este montaje contra empresarios, funcionarios y políticos.

A la salida, ha asegurado que la trama no está en los denunciados sino en los denunciantes de las presuntas irregularidades urbanísticas. Dice Isabel Nieto que los denunciantes han deformado la realidad y que en todo el proceso existen cosas inconexas. Isabel Nieto, que tuvo que dimitir como concejala de Urbanismo tras ser detenida en el marco de esta investigación, dice que lo que se investiga no tiene relevancia penal.

La exconcejala de Urbanismo asegura que quieren involucrar en la supuesta trama al exalcalde Torres Hurtado cuando el no conoce los expedientes urbanísticos.

Declaraciones de la exconcejala de Urbanismo de Granada tras salir del juzgado

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462974929_533956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria general del Ayuntamiento, Mercedes López, ha desvinculado sus cometidos con la tramitación de cuestiones urbanísticas. Ha recalcado que solo atendía los expedientes que se llevaban a pleno, ha mantenido su inocencia y ha negado conocer cualquier trama urbanística.

La secretaria municipal ha declarado ante el juzgado durante hora y media. Su abogado, Antonio Illana, ha explicado a la salida que su defendida le ha explicado a la jueza que no tiene nada que ver con el urbanismo. Además ha dicho que está viviendo toda la investigación "como un terremoto". Dice que es una "auténtica tragedia personal".

Este jueves pasará por el juzgado el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, también en calidad de investigado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00