La Plaza del Carmen se reorganiza
El PP también crea su estructura de trabajo mientras se comienza a discutir sobre una posible subida de impuestos

Grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada / PP de Granada (a través de Facebook)

Granada
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada trabaja ya en la reordenación del equipo directivo técnico de las distintas áreas.
El concejal de Izquierda Unida, Paco Puentedura, ha pedido este miércoles al alcalde disminuir sensiblemente los actuales 22 cargos directivos y que todos los que se nombren sean funcionarios. Con su plan, dice Puentedura, se ahorraría el Ayuntamiento casi medio millón de euros al año.
La organización municipal sigue pendiente de los cargos de confianza y de los cargos de nivel técnico para el control de las distintas concejalías. La portavoz del grupo del PP, Rocío Díaz, cree que es un disparate que la ciudad se gobierne solo con 7 concejales más el alcalde. Dice que habrá que ver cómo se organizan y cómo funciona la ciudad.
Asegura el grupo popular que será realmente difícil que la primera teniente de alcalde, Ana Muñoz, compatibilice sus numerosos cargos en la Plaza del Carmen con sus competencias de Desarrollo y Empleo en la Diputación.
El grupo del PP ha distribuido las funciones de las que se ocuparán sus concejales en esta nueva etapa, en la que, en palabras de su portavoz, Rocío Díaz, el PP hará una oposición "constructiva pero firme en la defensa de nuestros argumentos y del programa con el que acudimos a las elecciones".
Díaz será la portavoz y llevará también el control del área de Turismo, mientras que Antonio Granados será el portavoz adjunto y se encargará de Urbanismo y Obras Públicas y Mantenimiento.
El grupo de Ciudadanos ha calificado de lógica la organización del equipo de gobierno que ha diseñado el alcalde. Vamos Granada también la considera adecuada en busca de la mayor eficacia posible.
¿Subida del IBI?
Uno de los primeros retos del nuevo equipo de gobierno será la elaboración del presupuesto para este año. Izquierda Unida ha exigido hoy que antes de subir el IBI se agoten todas las vías, en la línea de lo anunciado por el nuevo concejal de Economía.
El grupo popular dice que estará muy atento a lo que ahora hace el PSOE con el IBI en el gobierno, porque una cosa es tener la responsabilidad de las finanzas municipales y otra pedir desde la oposición.




