Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las filtraciones de la Variante de Pajares llegan a Europa

Los afectados presentan una queja ante la CE por la infracción de tres directivas y vaticinan una condena millonaria al Reino de España

Radio León, Cadena SER

León

La Federación de Juntas Vecinales de León confirma la presentación de una queja ante la Comisión Europea por la infracción de tres directivas comunitarias en las obras de la Variante de Pajares. Vaticinan que el expediente derivará en una condena millonaria al Reino de España por permitir las filtraciones y los pinchazos de acuíferos de la zona provocado por el macro proyecto ferroviario. Los afectados exigen un plan integral dotado de inversiones millonarias para restaurar los graves daños ocasionados en la zona.

Según ha detallado el abogado de este colectivo, Carlos González Antón, el Gobierno ha incumplido en las obras de la Variante de Pajares tres directivas europeas distintas, la de Impacto Ambiental, Habitat y Marco del Agua.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir